Una buena canción o un espacio optimo pueden tentarnos a subir el volumen de nuestros parlantes. Lamentablemente, escuchar música a un volumen demasiado alto puede causar un daño permanente a nuestra audición. De hecho, la pérdida de audición está aumentando en adolescentes y adultos jóvenes, por eso esta vez hemos querido repasar algunos tips para escuchar música sin dañar sus oídos.
- No coloques tu música a más del 60% del volumen máximo.
¿Sabías que los reproductores de música pueden producir volúmenes de hasta 100 decibelios o más? A ese nivel, el daño auditivo puede darse en muy poco tiempo. Mantén tu volumen al 60% del máximo. Algunos parlantes permiten que se les aplique esta configuración y advertirte si intentas superar los niveles de audición inseguros.
- Evita mantener un volumen alto constantemente.
Los decibelios altos pueden producir daño auditivo con bastante rapidez, pero los decibelios por encima de 80 pueden producir daño auditivo en cuestión de horas. Dale un descanso a tus oídos después de 60 minutos de escuchar música. Tu salud auditiva lo vale.
- Compra Parlantes que tengan ecualizador de sonido.
Los Parlantes con ecualizador de sonido son populares entre los DJ’S e amantes de la buena música. Estos parlantes tienen cualidades específicas que te ayudan a evitar algún daño auditivo. Entre sus características la principal es que puedes bloquear los sonidos ambientales, permitiéndote escuchar un audio claro, lo que reduce la tentación de subir el volumen.
Cuando vayas a conciertos u otros lugares donde se reproduzca música a todo volumen, lleva contigo unos tapones para los oídos.
- No uses tus parlantes en lugares muy ruidosos.
Es muy tentador subir el volumen de nuestros parlantes cuando estamos en lugares ruidosas, pero esto nos somete a niveles de volumen peligrosos. Espera hasta que estés fuera de estas áreas antes de escuchar música. ¡Escucharás mejor sin todo ese sonido de todos modos!